Los que me leéis habitualmente, ya sabéis que soy una fanática de la berza, y es que, cuanto más experimento con ella, más me gusta. Por no mencionar, la maravilla que es cultivar esta planta y verla crecer en el huerto. La receta de berza rehogada con huevo de hoy, es sencilla a tope y os aseguro que si la probáis, querréis repetir.
Tradicionalmente, en España, se ha utilizado la berza para guisos y caldos. Sin embargo, es una verdura que no necesita demasiada cocción para estar tierna y sabrosa. Muchas veces se habla de su aspereza, pero personalmente, me resulta bastante suave, especialmente cuando la rehogamos.
Descubrí la maravilla de comer la berza rehogada gracias a la gastronomía brasileña, en donde se come muchas veces al dente, y, es un verdadero gusto al paladar.
La berza rehogada con huevo es una receta para comer rico y sano sin emplear mucho tiempo en la cocina. Además, lleva muy poquitos ingredientes pero muy bien avenidos entre ellos. Para dar un toque algo crujiente, añado unas avellanas picadas, que aportan además, un toque de sabor a nuez que le va genial.
Berza con huevo
Ingredientes:
Berza gallega: 500 gramos, que cortamos primero en juliana y después picamos a trozos más pequeños. Si quieres ver como la pico, te recomiendo que veas el vídeo publicado en youtube.
Ajo: 3 dientes de ajo cortados en láminas finas
Avellanas: un puñado de avellanas picadas, pueden ser crudas o tostadas
Huevos: 3 huevos
Sal: a nuestro gusto
Pimienta negra molida: a nuestro gusto
Aceite: un chorreón
Preparamos la berza con huevo:
1.Hacer un revuelto
Comenzamos preparando los huevos. Para ello, en una rustidera calentamos un chorrito de aceite, echamos los huevos, sal a nuestro gusto, y los rompemos con la espátula. Sin dejar de remover hacemos un revuelto jugoso. Antes de que el huevo se sequete, echamos en un plato y reservamos.
2.Rehogar la berza
Hecho el huevo, en la misma rustidera calentamos un chorreón de aceite y echamos los ajos. Sofreímos los ajos durante 20 segundos o hasta que pierdan el olor a crudo.
Seguidamente echamos la berza picada y rehogamos durante 5 minutos sin dejar de remover. También añadimos sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Rehogamos hasta que se vuelva verde brillante y reduzca su tamaño a algo menos de la mitad.
Cuando la berza está ya tierna, echamos las avellanas picadas y rehogamos otro minuto.
Por último, añadimos el huevos y removemos para integrarlo con la berza.
3.Servir
Servimos la berza recién hecha.