Las berenjenas creo que son de las verduras más agradecidas, admiten muchísimas elaboraciones y a cual más rica. Hoy preparo unas berenjenas con patatas que quedan exquisitas.
La receta es muy sencilla y rápida de preparar. El conjunto final queda delicioso, la patata queda similar a cuando agregamos papas fritas a una salsa.
Para cocinar esta receta no añadiremos nada de agua, todo se cocinará con sus propios jugos. Así que, podéis imaginaros que potencia tan rica de sabores.
La berenjenas con patatas van condimentadas con comino, cúrcuma y cayena. Si no os gusta mucho el picante, podéis sustituir la cayena por pimienta negra molida o simplemente, eliminarla de la receta.
Ingredientes:
- 600 gr de berenjenas, cortada en dados medianos
- 250 gr de patatas, cortadas en dados pequeños
- 1 cebolla, picada finamente
- 1 cucharadita de pasta de ajo y jengibre
- 2 tomates maduros, picados
- Sal al gusto
- 1/2 cucharita de comino en polvo y 1/2 de cominos
- 1/2 cucharita de cúrcuma
- Opcional: 1/4 cta de cayena en polvo
- Aceite de oliva
Preparamos las berenjenas con patatas:
Primero, echamos un chorreón de aceite en una rustidera y añadimos los cominos y el ajo y jengibre triturados. Seguidamente, calentamos el aceite a temperatura media, y sofreímos, hasta que el comino suelte su aroma y el ajo pierda el olor a crudo.
En segundo lugar, añadimos la cebolla y sal al gusto, y sofreímos durante 5 minutos o hasta que esté blanda.
A continuación, echamos las patatas y sofreímos 5 minutos, con la tapa puesta y removiendo a menudo.
Después, agregamos la el comino en polvo, la cúrcuma y la cayena en polvo, y cocinamos las especias, durante 1 minuto o hasta que suelten su aroma. Siempre cuidando que no se nos quemen, pues arruinarían el resultado.
Una vez las especias han soltado su aroma, añadimos el tomate picado y cocinamos durante 5 minutos con la tapa.
Por último, echamos las berenjenas, sal al gusto, y salteamos 4 o 5 minutos. Después, bajamos el fuego y cocinamos con la tapa unos 12 minutos o hasta que las berenjenas estén a nuestro gusto.
Si se desea, podemos servir con cilantro picado por encima.