Este año, a pesar de la sequía, la cosecha de berenjenas ha sido abundante y de calidad. Esta receta de berenjenas sin horno rellenas de tomate, cebolla y huevo, la suelo preparar cuando no tengo mucho tiempo y me apetece algo sabroso y rico.
Estas berenjenas rellenas van hechas a la sartén, en la que sofreímos los aros de berenjena junto con el relleno. A pesar de la sencillez de los ingredientes y de su elaboración, obtendremos un plato muy rico y bien sabroso. Además, en los días en que todavía hace calor, nos evitamos poner el horno y hacer algo diferente a las berenjenas a la plancha.
El relleno queda muy jugoso gracias a la cebolla y el tomate, y con el huevo, conseguimos que quede cuajado.
Esta receta de berenjenas sin horno rellenas se hace ideal para la cena, que podemos acompañar con una ensalada. También, son muy ricas como aperitivo o entrante.
Ingredientes:
- 700 g de berenjenas
- 1 tomate pequeño, picado
- 1/2 cebolla, picada finamente
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparamos las berenjenas rellenas de tomate, cebolla y huevo:
- Lo primero, es cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor, salar y dejamos reposar unos 15 minutos para que suelten su agua y el amargor que pudieran tener.
- Una vez escurridas las berenjenas, con un cuchillo vaciamos el interior, dejando los aros con la piel y un poco de carne.
- Seguidamente, picamos la carne de la berenjena y la echamos en un bol. Después, añadimos el tomate, la cebolla, los condimento (la sal, la pimienta y la cúrcucuma) y los tres huevos, y removemos hasta que los huevos queden batidos.
- Para sofreír las berenjenas, calentamos una sartén con un chorrón de aceite de oliva a temperatura mido-alta (vitro: 7 de 9) y vamos colocando los aros de berenjena. A continuación, con una cuchara rellenamos los círculos con la mezcla de huevo. Dejamos unos 2 minutos, después damos la vuelta a las berenjenas, y cocinamos otros 2 minutos más. Las berenjenas quedarán doradas por los dos lados, y observaremos que la piel también quede hecha, se tiene que ver como arrugada y si tocamos estará blanda.
- Finalmente, servimos las berenjenas rellenas de tomate, cebolla y huevo calientes y podemos acompañar con alguna salsa.