La receta de hoy es muy sencillita y recurrida para un desayuno o una merienda con fruta deliciosos, como es un batido de fresa y mango.
Como sabéis me gusta siempre utilizar productos de temporada, estamos en octubre y como está siendo caluroso, todavía siguen habiendo fresas, además, también están su momento los mangos de producción española.
La combinación de fresa y mango es una mis favoritas, tanto para batidos, como smoothies como helados caseros. Hoy preparo un batido que me suelo hacer a menudo cuando voy escasa de tiempo y me apetece tomar algo sano y rico.
Yo no le pongo endulzante porque no soy nada golosa, a mí me parece que el dulzor del mango es suficiente como para añadirle más. Sin embargo, si te gusta más dulce puedes agregarle una cucharadita de panela a este batido.
En este caso lo preparo con leche entera de vaca, si no quieres o no puedes tomar lácteos, puedes utilizar una leche vegetal, en mi opinión, la que mejor le va a esta combinación es la leche de coco.
Poco más necesita un batido para estar rico, yo basándome en los batidos de la gastronomía india conocidos como «lassie», le voy a añadir un poquito de cardamomo en polvo porque le da un toque diferente muy rico.
Otras opciones para darle un sabor especial serían la canela o la vainilla en polvo, mejor por separado, elegimos o la una o la otra, porque la mezcla queda muy recargada.
Batido de fresa y mango
Ingredientes:
Fresas: Medio vaso de fresas troceadas
Mango: Medio vaso de mango troceado
Leche de vaca: Suficiente como para cubrir la fruta, también podemos hacerlo con leche de coco
Cardamomo (opcional): 1/8 de cucharadita
Panela (opcional): si queremos un toque extra de dulzor agregamos 1 cucharadita de panela
Preparamos el batido de fresa y mango:

En el baso de la batidora ponemos las fresas, el mango, la leche, el cardamomo, la panela si nos decantamos por esta, y trituramos durante 2 minutos para que quede muy cremoso.
Una vez triturado ya está listo para servir y consumir.
El batido queda espeso y cremoso, si buscamos un batido más ligero, o bien disminuimos la cantidad de fruta, o bien aumentamos el líquido.
Te puede interesar:
