Esta de gominolas de jengibre fresco, miel y limón son unos de los mejores remedios para la tos. Por sus ingredientes vas a notar un alivio inmediato y, además, te van a ayudar a subir las defensas de tu organismo.
Si tienes dudas sobre qué tomar para el resfriado, las gominolas de jengibre con miel y limón también te van a ir de maravilla.
Además, cuando estamos resfriados es muy beneficioso tomar cosas calentitas que nos ayuden entrar en calor y, así, recuperarnos antes. Por lo tanto, si además de tomar estas gominolas, vas alternando con unas tazas de infusión de jengibre, tu recuperación va a ser mucho más rápida.
La ventaja que tienen las gominolas es que podemos llevarlas encima, y si te da la tos, puedes tomar una de inmediato.
Beneficios de las gominolas de jengibre fresco:
- Remedio para la tos: estas gominolas con jengibre, miel y limón suavizan mucho la garganta y, por lo tanto, alivian la tos. Para ello, lo mejor es comerlas lentamente y masticando bien, con la idea de que la saliva baje con los ingredientes suavizantes.
- Ayudan en el proceso de dejar de fumar: el jengibre fresco tiene la capacidad de disminuir la ansiedad causada por dejar de fumar. Lo mejor, es llevarlas encima e irlas comiendo lentamente cuando lo necesitemos.
- Detienen las nauseas: Las nauseas pueden producirse por diferentes motivos, el jengibre ayuda especialmente en las nauseas producidas asociadas a los viajes.
Para hacer estas gominolas de jengibre, miel y limón es importante seguir los pasos tal y como los indico, y ser precioso con las medidas, pues de lo contrario pueden no gelificar bien. La receta es muy fácil y sin misterio alguno, tan sencillo como seguir los pasos.
La cantidad que utilizo de agar agar está por encima de lo que sería lo habitual para la cantidad que hago. Esto se debe a que estoy utilizando limón, un ingrediente muy ácido y miel, un ingrediente muy dulce. Es por esto que os decía que se deben respetar los pesos y cantidades.
Ingredientes:
Jengibre fresco: en realidad utilizamos solo el zumo del jengibre, usamos 20 ml de su jugo. Sacar el zumo es muy simple, ralla 50 gramos de raíz de jengibre, y una vez rallada, estruja con la mano para sacar todo el jugo. Si tienes una licuadora, puedes utilizarla igualmente.
Miel: una cucharada de miel cruda que equivale a 30 gramos.
Limón: utilizaremos 30 ml de zumo de limón recién exprimido.
Agua: 200 ml
Agar agar en polvo: 5 gramos, si no tienes una báscula de precisión, puedes medir el agar agar con las cucharas medidoras, necesitaremos dos cucharaditas rasas (La medida de 2 teaspoon o tsp). Una cucharita rasa de agar agar en polvo equivale a 2,5 gramos.
Como preparar las gominolas de jengibre fresco, miel y limón:
1.Preparar los zumos
Primero rallamos el jengibre y estrujamos con la mano hasta obtener 20 mililitros de zumo, y seguidamente, exprimimos un limón hasta tener 30 mililitros. En total, habremos obtenido 50 ml de zumo.
2.Disolver el agar agar
En un cazo lleva los 200 ml de agua a calentar, añade los 5 gramos de agar agar en polvo, y, con una varillas, remueve hasta que se disuelva. En este momento, deja hervir el agar agar durante un minuto sin dejar de remover.
3.Añadir los zumos
A continuación, añade los zumos. Para ello pasa los zumos por un colador para asegurar de que no caiga nada de pulpa, fibra o pipas. Continua removiendo y en el momento en que rompa a hervir retira del fuego.
4.Agregar la miel
Retirados los líquidos del fuego pero aún calientes, añade la la miel y remueve hasta disolver.
5.Verter en los moldes
Para terminar, echa la mezcla en moldes antiadherentes y de tamaño pequeño.
Antes de desmoldar esperar un mínimo de 20 minutos.
6.Conservar
Para una mejor conservación de las gominolas, guarda en el frigo, pero puedes llevar encima las que vayas a consumir en el día.
Yo he guardado estas gominolas caseras hasta tres semanas en perfecto estado.
Qué buenas por favor!!! Tengo que probarlas porque me han encantado y además se ven súper fáciles de preparar!! Gracias 🥰
Son una ricura, muchas gracias y que las disfrutes!
Hola, he preparado estás gominolas y nos está viniendo muy bien para la tos además están muy ricas 😊
Me alegra mucho, un abrazo
Mi prima lo está pasando mal con las nauseas del embarazo, así que se las voy a preparar. Me ha llamado la atención que también funcionen como remedio para la tos, En ese caso, haré para las dos, que vaya catarro llevo! gracias por compartir tus conocimientos!
Muchas gracias, van muy bien en ambos casos, deseo que os mejoréis pronto!
Y cuando se agrega la miel?
Hola María Graciela, la miel se echa justo después de retirar los líquidos del fuego. Se remueve hasta que se disuelva. He visto que la receta estaba incompleta, ya la he escrito. Muchas gracias por avisar. Un abrazo, María.
Me encantan!