Estoy de lo más contenta de compartir con vosotros estas gominolas de jengibre fresco, miel y limón. Estas gomitas no son solo un caprichito de delicioso sabor, también son bien saludables y con un montón de buenas propiedades.
Esta receta de gominolas de jengibre es vegana, pues van hechas con agar agar en polvo para darle la textura gomoso.
Las gominolas tienen todas la propiedades del jengibre, la mismas que podemos obtener a través de la infusión de jengibre, pero con la ventaja de que podemos llevarlas encima. Además, tienen tres propiedades que me resultan muy interesantes y os comento a continuación.
Beneficios de las gominolas de jengibre fresco:
- Alivian la tos: estas gominolas con jengibre, miel y limón suavizan mucho la garganta y, por lo tanto, alivian la tos. para ello, lo mejor es comerlas lentamente y masticando bien, con la idea de que la saliva baje con los ingredientes suavizantes.
- Ayudan en el proceso de dejar de fumar: el jengibre fresco tiene la capacidad de disminuir la ansiedad causada por dejar de fumar. Lo mejor, es llevarlas encima e irlas comiendo lentamente cuando lo necesitemos.
- Detienen las nauseas: Las nauseas pueden producirse por diferentes motivos, el jengibre ayuda especialmente en las nauseas producidas asociadas a los viajes.
Para hacer estas gominolas de jengibre, miel y limón es importante seguir los pasos tal y como los indico, y ser precioso con las medidas, pues de lo contrario pueden no gelificar bien. La receta es muy fácil y sin misterio alguno, tan sencillo como seguir los pasos.
La cantidad que utilizo de agar agar está por encima de lo que sería lo habitual para la cantidad que hago. Esto se debe a que estoy utilizando limón, un ingrediente muy ácido y miel, un ingrediente muy dulce. Es por esto que os decía que se deben respetar los pesos y cantidades.

Ingredientes:
Jengibre fresco: necesitaremos 20 ml de zumo de jengibre, para ello, yo he rallado 50 gramos de raíz de jengibre, y una vez rallada, la estrujo con la mano para sacar todo el jugo. Si tienes una licuadora, puedes utilizarla igualmente.
Miel: una cucharada de miel cruda que equivale a 30 gramos.
Limón: utilizaremos 30 ml de zumo de limón recién exprimido.
Agua: 200 ml
Agar agar en polvo: 5 gramos, si no tienes una báscula de precisión, puedes medir el agar agar con las cucharas medidoras, necesitaremos dos cucharaditas rasas (La medida de 2 teaspoon o tsp). Una cucharita rasa de agar agar en polvo equivale a 2,5 gramos.
Como preparar las gominolas de jengibre fresco, miel y limón:
1.Preparar los zumos
Primero rallamos el jengibre y estrujamos con la mano hasta obtener 20 mililitros de zumo, y seguidamente, exprimimos un limón hasta tener 30 mililitros. En total, habremos obtenido 50 ml de zumo.
2.Disolver el agar agar
En un cazo llevamos los 200 ml de agua a calentar, añadimos los 5 gramos de agar agar en polvo, y, con una varillas, removemos hasta que se disuelva. En este momento, dejamos hervir el agar agar durante un minuto sin dejar de remover.
3.Añadir los zumos
A continuación, añadimos los zumos. Para ello pasamos los zumos por un colador para asegurarnos de que no caiga nada de pulpa, fibra o pipas. Continuamos removiendo y en el momento en que rompa a hervir retiramos del fuego.
4.Verter en los moldes
Para terminar, echa la mezcla en moldes antiadherentes y de tamaño pequeño.
Antes de desmoldar esperar un mínimo de 20 minutos.
5.Conservar
Para una mejor conservación de las gominolas, guarda en el frigo, pero puedes llevar encima las que vayas a consumir en el día.
Yo he guardado estas gominolas caseras hasta tres semanas en perfecto estado.
[…] agar agar también se pueden hacer dulces como estas gominolas de jengibre, miel y limón, o mermeladas de frutas, como esta mermelada de melocotón casi cien por cien fruta […]
[…] Gominolas de jengibre, miel y limón Leche de cúrcuma […]
[…] en un montón de elaboraciones. Con este gelificante podemos hacer mermeladas caseras, gelatinas y gominolas caseras entre […]
Me encantan!