La omelette de espinacas y queso es probablemente de las más ricas que conocemos. No se me ocurre mejor manera de preparar una cena saludable y deliciosa cuando tenemos tiempo escaso y no queremos renunciar a comer sano y rico.
Para comer saludable no necesitamos complicarnos la vida tanto a la hora de la elaboración como a la hora de adquirir los ingredientes, con algo tan sencillo como son las espinacas frescas y huevo, ya tenemos los suficiente como para hacer una comida deliciosa.
En la receta de hoy estoy utilizando espinacas frescas, pero bien se puede hacer con espinacas congeladas. En este último caso, lo mejor es rehogar las espinacas congeladas unos minutos para que cojan un buen sabor. Si lo hacemos con las espinacas frescas, éstas se cocinarán en tan solo 2 minutos.
Esta omelette es muy socorrida para la hora de la cena, que podemos hacer, por ejemplo, con tres huevos para dos personas. Cuando veas esta receta verás que en apenas 5 minutos puedes preparar una cena o un desayuno rico de verdad y para comenzar o terminar el día de la mejor manera.
Ingredientes para 3 personas:
- Huevos: 3 huevos grandes
- Espinacas: 150 gramos de espinacas frescas, que cortamos en juliana
- Queso rallado: puedes utilizar el queso de tu preferencia, desde el más suave hasta uno más fuerte, yo estoy utilizando queso emmental que funde bien y un sabor bastante suave
- Sal: al gusto
- Aceite
Preparamos la omelette de espinacas y queso:
1.Rehogar las espinacas
Primero, en una sartén sofreímos las espinacas con un poquito de aceite y sal durante unos dos minutos o hasta que estén a nuestro gusto. Las espinacas se hacen en seguida, veremos que en este tiempo reducen su tamaño a menos de la mitad. Para que no nos queden con agua, es interesante que el fuego esté algo alto y cocinemos removiendo con frecuencia. Una vez tiernas, retiramos del fuego.
2.Batir los huevos
En un bol batimos los huevos, y, a continuación agregamos las espinacas sin nada de agua. Seguidamente, mezclamos las espinacas con el huevo batido. En este momento, comprobamos el punto de sal, y si es necesario, agregaremos sal a nuestro gusto.
3.Cuajar la tortilla
Calentamos la sartén a fuego medio, seguido echamos la mezcla de huevo y espinaca, ocupando tan solo la mitad de la tortilla. De esta manera, nos será más fácil doblar la tortilla a la mitad. Después, añadimos el queso rallo por encima de las espinacas, tapamos un cocinamos unos dos minutos.
Por último, doblamos la omelette, tapamos y cocinamos otro minuto más, hasta que el queso se funda o hasta que esté a nuestro gusto.