Hoy preparo una receta de espinacas con patatas y pimentón que te va a sorprender. A pesar de la sencillez de sus ingredientes naturales, estoy segura de que esta receta os hará disfrutar mucho en la mesa.
Que las espinacas combinan a la perfección con las patatas, es sabido por todos. Por ello, existen múltiples recetas con estos dos ingredientes principales, desde platos más tradicionales hasta otros más exóticos, como estas patatas cremosas con espinacas del blog Tiramisú de Limón, que yo he preparado ya en varias ocasiones y cada vez, nos gustan más.
Esta receta es de las típicas que podemos hacer en los momentos en que no tenemos mucho tiempo y queremos comer algo sano y rico. Para elaborarla, no vamos a hervir ninguno de sus ingredientes, sino que los coceremos lentamente en sus propios jugos. De esta manera, vamos a obtener un plato de intenso sabor y aroma, muy diferente a cuando se hierve en agua, y después, ésta se desecha.
Ingredientes para 4 personas:
- Espinacas: 250 gramos de espinacas limpias y cortadas en juliana
- Patatas: 500 gramos de patatas peladas y cortadas en dados pequeños
- Cebolla: una cebolla picada finamente
- Jengibre fresco: un centímetro de raíz picada finamente
- Pimentón dulce: media cucharadita
- Cúrcuma: media cucharadita
- Cominos: media cucharadita
- Guindilla: de forma opcional podemos poner dos guindillas para dar un toque picante
- Sal: al gusto
- Aceite: un chorreón
Preparamos las espinacas con patatas:
1.Sofreír las patatas
En primer lugar en aceite templado sofreímos las guindillas, el comino y el jengibre fresco hasta que suelten su aroma, 20 segundos serán suficientes. Seguidamente, agregamos la patata en dados, sal al gusto, y salteamos a fuego medio alto hasta que cojan algo de color. A continuación, añadimos la cebolla picada y removemos, después, ponemos la tapa y dejamos cocinar a fuego lento durante 7 minutos.
2.El secreto de su color vibrante: la cúrcuma y el pimentón dulce
Cuando las patatas están casi hechas, echamos la cúrcuma y el pimentón dulce y removemos hasta que queden bien cubiertas y las especias se hayan cocinado. Las especias tardan unos 2 minutos en cocinarse. Estas dos especias son las responsables de dar un color atractivo a la receta y un sabor y aroma espectaculares.
3.Agregar las espinacas
Por último, añadimos las espinacas y removemos para que bajen y se repartan entre las patatas. Cocinamos las espinacas durante 5 minutos o hasta que estén a nuestro gusto.
4.Servir
Una vez tiernas las patatas y las espinacas servimos caliente.