La pasta cocinada con verduras me gusta no sólo por lo rica que queda, sino por lo bien que sienta. A menudo preparo platos de pasta con lo que me va dando el huerto en cada época del año. Ahora que ya empiezan las primeras calabazas, os quiero enseñar una receta que es muy sencilla y con un resultado más que delicioso: Macarrones cremosos con calabaza.
La receta es fácil de preparar y tampoco nos llevará mucho tiempo, lo que parece buena combinación para comer casero, sano y rico.
Los ingredientes de la receta de hoy son sencillos y asequibles, utilizaremos básicamente pasta, calabaza y queso mascarpone.
Macarrones cremosos con calabaza

Ingredientes:
Macarrones: 350 gramos
Calabaza: 700 gramos, cortada en daditos
Cebolla: 1 cebolla picada
Agua: 100 ml (medio vaso)
Queso mascarpone: 250 gramos
Leche: 100 ml (medio vaso)
Comino molido: media cucharadita o al gusto
Sal
Aceite de oliva
Hojas de fenogreco: para espolvorear sobre el plato terminado, podemos sustituir por hierbas aromáticas de nuestro gusto.
Preparamos los macarrones cremosos con calabaza:
1.Cocinamos la calabaza:
En una rustidera calentamos un chorreón de aceite de oliva a temperatura media. Una vez caliente, echamos la cebolla, sal al gusto y sofreímos unos 5 minutos o hasta que esté blanda. Después, echamos el comino y cocinamos durante 20 segundos o hasta que suelte su aroma. Seguidamente, añadimos la calabaza y rehogamos durante 5 minutos. Después añadimos 1/2 vaso de agua, tapamos y cocinamos 15 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
2.Preparamos la crema de calabaza:
En el vaso de la batidora echamos la calabaza cocinada, el queso mascarpone, la leche y trituramos hasta obtener una crema fina.
3.Cocemos la pasta:
En una olla ponemos abundante agua con sal a hervir y cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
4.Combinamos la pasta y la crema:
En la rustidera, echamos la calabaza cremosa, cuando empiece a cocer, echamos la pasta escurrida, cocinamos todo junto durante 1 minuto removiendo con cuidado.
5.Servimos:
Servimos la pasta recién hecha espolvoreada con hojas de fenogreco o las hierbas de nuestro gusto.

Muy ricos, doy fe. Yo los hice añadiendo una reducción de caldo de jamón, no eché mascarpone y en su lugar puse queso cabrales. Usé también pimienta negra, pimienta de Jamaica y nuez moscada. Quedé muy contento. No son los típicos mac and cheese estadounidenses pero comparten cierto parecido sin tener nada que envidiarles. Sin duda, usar calabaza los hace mucho más saludables y el toque dulce que se obtiene enriquece el conjunto. Repetiré. Muchas gracias, María.
Qué rica la alternativa que propones, me alegra que mi plato te haya inspirado a c0cinar unos macarrones más saludables con la sofisticación y sabor de un plato de categoría superior. Sin duda, probaré esta versión tuya. Un beso grande, Brigi 😉