La calabaza asada con chaat masala es de los platos sencillos y sabrosos que podemos hacer para comer rico y saludable.
El chaat masala es una mezcla de especias que podemos comprar ya hecha, de igual modo que el ‘garan masala’, que se utiliza especialmente para sazonar. Aquí explico de forma más amplia, cuales son las especias que componen esta mezcla y cómo y dónde podemos utilizarla.
Su sabor es difícil de describir pero resulta suave y con un aroma intenso que incita a querer probar, y cuando lo pruebas, a no parar de comer. Esta mezcla tiene toques picantes, dulzones y ácidos, merece la pena darle una oportunidad e invitarla a que forme parte de nuestras recetas y platos.
Hoy preparo una calabaza con chaat masala, pero bien podemos asar cualquier verdura que esté de temporada y sazonarla con chaat masala una vez hecha. No os hacéis una idea del cambio radical que dará a vuestra elaboración unos polvitos de esta deliciosa mezcla de especias.
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza
- Aceite de oliva
- Sal, al gusto
- 1 cucharada de Chaat masala o al gusto
Preparamos la calabaza asada:
Primero: Cortamos la calabaza bien en rodajas o en gajos de unos 2,5 cm de grosor, dependiendo del tipo de calabaza que estemos utilizando. Hoy estoy utilizando calabaza muscade, pero nos podría servir cualquier otro tipo. Algunas de las calabazas más recomendadas para asar son la muscade, calabaza violina, butternut o calabaza marina de chioggia, que al asarse recuerda mucho al boniato a batata.
Segundo: Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado, y engrasamos ligeramente con aceite de oliva. Seguidamente, diponemos los gajos o rodajas de calabaza por la fuente y untamos con aceite por toda la superficie, incluida la piel porque una vez asada también la podemos comer. Después, espolveramos con sal por encima.
Tercero: Llevamos al horno precalentado a 170ºC y horneamos durante 50 minutos o hasta que esté blanda. Pinchamos con un tenedor para comprobar si está cocinada.
Cuarto: Sacamos del horno y espolvoreamos con chaat masala y servimos caliente.
Podemos acompañar la calabaza asada con pasta, arroz o ensalada. Esta calabaza va bien como entrante o también la podemos servir para la cena.