Las croquetas de calabaza rellenas de queso son un auténtico manjar. Esta receta de croquetas no lleva bechamel, luego, es una receta diferente a las croquetas tradicionales, pero igualmente deliciosas.
Estas croquetas de calabaza rellenas de queso en su interior, gustan mucho a todos, tanto a niños como a mayores. Hoy las preparo con un relleno de queso azul con un sabor intenso, si vais a preparar la receta para niños, otras opciones serían el queso mozzarella o emmental que funde muy bien.
El sabor de estas croquetas no puedes ser más rico, sus ingredientes y elaboración son sencillos, pero el resultado es una maravilla. Básicamente calabaza asada y queso es todo lo que necesitamos para sorprender con estos bocaditos.
Como cualquier croqueta, es un plato ideal para servir como aperitivo, también son un rico entrante y una buena cena acompañadas de una ensalada.
Croquetas de calabaza rellenas de queso
Ingredientes 12 croquetas:
Calabaza: 1/2 kg, podemos utilizar casi cualquier tipo de calabaza, violina, butternut, vasca, etc.
Queso parmesano: 125 gramos de queso rallado
Pan rallado: 25 gramos
Huevo: 1 huevos
Queso azul: 100 gramos cortada en daditos, este queso es para el relleno, podemos elegir el queso que funda bien que más nos guste, como mozzarella, gouda, emmental, masdam, etc
Pimienta negra molida: al gusto
Sal: al gusto
Pan rallado: para el rebozado
Aceite de oliva: suficiente para freír
Preparamos las croquetas de calabaza rellenas de queso:
1.Asar la calabaza:
Comenzamos pelando la calabaza y cortándola en rodajas o gajos finos, más o menos de 1 cm de grosor. Disponemos las rodajas sobre una fuente apta para horno y forrada con papel sulfurizado para que no se pegue. Seguidamente untamos con aceite de oliva las rodajas, espolvoreamos sal al gusto y horneamos durante 40 minutos a 180º.
2.Preparar la masa de las croquetas:
En un bol, echamos la calabaza, pimienta negra al gusto y trituramos con un tenedor o una mano de mortero. Después, echamos el queso parmesano rallado, el pan rallado, el huevo y mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa.
3.Formamos las croquetas rellenas:
Cogemos una porción pequeña de masa y formamos una bolita, seguidamente, la aplastamos con los dedos hasta forma un círculo que nos quepa en la palma de la mano, ponemos unos daditos de queso y cerramos. Moldeamos la bolita de nuevo con el queso en el interior. Hacemos igual hasta terminar con la masa y el queso. Reservamos nuestras croquetas. Podemos dar a nuestras croquetas la forma la forma que más nos guste: redonda, cuadrada o cilíndrica.
4.Freír las croquetas:
Calentamos aceite de oliva suficiente para sumergir las croquetas a temperatura alta. Vamos pasando las croquetas por pan rallado y freímos durante 2 minutos. Una vez doradas, sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
5.Servir:
Servimos las croquetas de calabaza rellenas de queso recién hechas para disfrutar del queso fundido en su interior.
Tips:
- Para saber si el aceite está caliente, echamos un poquito de pan rallado y si sube rápido a la superficie, ya está listo para echar las croquetas.
- Para asar la calabaza al horno, podemos aprovechar cuando estemos asando otros alimentos o bien asar más cantidad para elaborar otras recetas con ella, de manera que ahorremos energía.