Hoy preparo unos calabacines rellenos sin horno, muy fáciles, rápidos y deliciosos.
Para estos calabacines o zucchinis he elegido un relleno de huevo, cebolla y queso parmesano, pero podemos hacerlos con los ingredientes que más nos gusten.
En los meses de verano o calor, serán cuando mejores y más frescos calabacines encontremos, y justo, cuando menos apetece encender el horno. Así, estos calabacines son ideales para esos días en que las temperaturas no invitan a encender el horno, pero nos apetece un plato rico y sano de calabacín relleno.
Ingredientes:
Calabacín o zucchini: 500 gramos que cortamos en rodajas de 0,5 cm de grosor. Para esta receta, elegiremos unos calabacines de tamaño medio o calabacín redondo o luna, ya que los rellenaremos en el centro.
Cebolla roja: Media cebolla picada muy finita
Huevo: 1 huevo
Queso parmesano: 60 gramos, bien en lascas o rallado
Maicena o almidón de maíz: 1 cucharada para la mezcla y algo más para rebozar los aros
Sal: Al gusto, mejor una sal natural
Pimienta negra molida: Al gusto
Aceite de oliva virgen
Preparamos los calabacines rellenos sin horno:
1.Vaciamos los calabacines:
Lo primero que haremos será sacar el interior de los las rodajas, que podemos hacer con un cuchillo, o mucho más cómodo y rápido, con un cortapastas. De manera que obtendremos los aros por un lado y los interiores por otro.
2.Pasamos los aros de calabacín por maicena:
Este paso es muy importante, ya que si lo omitimos, cuando rellenemos los aros con la mezcla de verduras, no se quedará pegado y se caerá al darles la vuelta.
Pasamos por maicena o almidón de maíz todos los aros, incluido el interior.
3.Preparamos la mezcla para el relleno:
Picamos la carne de los calabacines de forma menuda y, seguidamente, lo echamos a un bol. Después, echamos la cebolla roja, sal al gusto o una cucharadita pequeña, pimienta negra molida al gusto, y removemos.
A continuación, agregamos el huevo y mezclamos para romperlo y mezclarlo con el resto de ingredientes.
Añadimos el queso parmesano y mezclamos.
Por último, echamos una cucharada de maicena y mezclamos hasta que quede integrada.
4.Rellenamos y freímos los calabacines:
En una sartén calentamos un chorreón de aceite de oliva a temperatura media y vamos disponiendo rodajas de calabacín hasta cubrir la superficie. Seguidamente, vamos rellenando los aros con las mezcla de huevo, hasta llegar al borde.
Cocinamos durante 3 minutos. Observaremos que los calabacines se pueden mover, es decir, que no están pegados y entonces, podremos darles la vuelta.
Sofreímos otros 3 minutos por el otro lado.
5.Servimos:
Iremos sacando los calabacines a una fuente y servimos recientes, que podemos acompañar con ensalada o unas cebollas encurtidas.