Estoy segura de que no podrás resistirte a preparar las berenjenas rellenas al horno que hoy te enseño en este post. Seguro que ya has preparado así las berenjenas pero sigues en busca de la receta perfecta. No tengo duda de que vas a adorar esta receta de berenjenas rellenas con carne de pavo y verduritas para comer rico y sano.
Para cocinar estas berenjenas he pedido al carnicero que pique la carne de pavo. Si dispones de algún robot de cocina puedes comprar la pechuga y picarla tú mismo en casa. O, si lo prefieres, puedes hacer las berenjenas rellenas en Thermomix siguiendo los pasos de la receta de mis amigos del blog Yococino. Ellos rellenan las berenjenas con carne de ternera y verduritas. Ahora tú eliges el tipo de carne que más te guste, o si buscas que sea vegetariana, puedes sustituir la carne por champiñón. Las berenjenas rellenas son tan agradecidas que aceptan casi todo tipo de ingredientes y el paso a paso, va a ser siempre el mismo.
Con dos berenjenas grandes vamos a tener cuatro raciones, pues una mitad es suficiente para una persona. A la hora de servir podemos acompañar la berenjena con un ensalada de tomate, ajo y orégano.
Hacer berenjenas rellenas es bien fácil y el resultado es muy aparente. Esta receta me parece ideal para sorprender a los amigos o familia con algo rico y sin complicaciones. Al estar terminadas al horno, la ventaja que tiene es que podemos dejarlas preparadas y terminar de hacer en el momento de servir. De esta manera, tendremos un plato recién hecho, y al mismo tiempo, podemos disfrutar de la compañía en la mesa sin pasarnos el tiempo en la cocina.
Ingredientes para 4 personas:
- Berenjenas: 4 berenjenas que sean hermosas
- Pechuga de pavo picada: 300 gramos, también podríamos hacerlo con carne de pollo, ternera, cerdo o mezcla, o bien, a base de verduras para hacer un plato vegetariano
- Cebolla: 1 cebolla picada de forma menuda
- Pimiento verde: 1 pimiento picado finamente
- Ajo: 2 dientes de ajo picados finamente
- Puerro: 1 puerro cortado picado
- Salsa de tomate: 200 gramos de salsa de tomate o tomate frito casero
- Queso de cabra: 100 gramos, en trocitos
- Queso emmental rallado: 150 gramos, que podemos sustituir por otro queso que funda bien como gouda, masdam, etc.
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite
Preparamos las berenjenas rellenas al horno:
1.Asar las berenjenas
En primer lugar, cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Después, colocamos las cuatro mitades en una fuente para horno forrada con papel de horno. Con el cuchillo hacemos unos cortes en la carne sin cortar la piel, echamos sal y chorreón de aceite de oliva.
Asamos las berenjenas a 180ºc durante 25 minutos.
2.Preparar el relleno
Mientras las berenjenas se asan, en una sartén bien caliente salteamos la carne de pavo salpimentada por unos minutos. Cuando vemos que la carne no tiene agua y ha cambiado de color retiramos a un plato y reservamos.
En la misma sartén, calentamos un chorreón de aceite, echamos el ajo y sofreímos durante 20 segundos o hasta que pierda el olor a crudo. Seguidamente, echamos la cebolla, el puerro, sal al gusto, y pochamos por 3 minutos. Después, añadimos el pimiento verde y cocinamos durante 5 minutos o hasta que todas las verduras se vean pochadas.
Por último, agregamos el tomate frito y mezclamos hasta que coja la temperatura del sofrito.
3.Vaciar las berenjenas
Cuando las berenjenas están tiernas, las sacamos del horno y vamos vaciando con una cuchara sin romper la piel. La idea es quitar toda la carne posible dejando una pared suficientemente gruesa para que después aguanten el relleno sin romperse.
Las berenjenas vacías se colocan en la fuente y la carne la picamos de forma menuda.
Ahora agregamos la carne de la berenjena al sofrito, mezclamos y por último, añadimos la carne picada.
4.Gratinar las berenjenas rellenas
Para terminar, rellenamos las berenjenas con la mezcla de carne picada y con trocitos de queso de cabra. Seguidamente cubrimos con una buena capa de queso emmental y gratinamos durante 5 minutos o hasta que estén a nuestro gusto.
5.Servir
Servimos las berenjenas recién sacadas del horno.