Me encanta esa frase que dice «un plato caliente, entona el cuerpo», y es que, en los meses de frío nos apetecen platos calentitos. Como el tiempo está fresquito, hoy preparo una receta muy sencilla de alubias con verduras.
Esta receta de alubias es muy ligera y queda con sabor muy suave y agradable.
Para preparar esta receta utilizaremos las alubias ya cocidas previamente, así que podemos hacerlo con un bote o bien cocer las alubias previamente nosotros mismos.
Para cocer las alubias, necesitaremos 300 gramos de alubias que pondremos en remojo la víspera. En una olla rápida, ponemos las alubias remojadas y una hoja de laurel, cubrimos con agua que sobrepase dos dedos por encima, y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir tapamos y contamos 25-30 minutos desde que la anilla suba. El tiempo dependerá del tipo de alubia que estemos utilizando. Pasado el tiempo, retiramos la presión y reservamos las alubias.
Alubias con verduras
- Raciones: 4
- Tiempo de preparación: 10 min
- Tiempo de elaboración: 25 min
- Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
- 600 gr de alubias cocidas o 200 gr de alubias secas
- 2 zanahorias, cortadas en dados medianos
- 600 gramos de calabacín, picado en trozos medianos
- 1 cebolla, picada
- 1 puerro, cortado en aros
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida, al gusto
- Aceite
- Agua o caldo
Preparamos las alubias con verduras:
Primero: En una rustidera calentamos un chorreón de aceite de oliva temperatura medio alta y añadimos la cebolla, que sofreímos 5 minutos o hasta que esté blanda. Seguidamente, añadimos el puerro y sofreímos 3 minutos, removiendo con frecuencia, y dejamos que se dore ligeramente.
Segundo: Añadimos el calabacín, la zanahoria, pimienta negra molida al gusto, y salteamos un par de minutos a fuego fuerte. Después, echamos un vasito de agua o caldo, tapamos y dejamos unos 5 minutos o hasta que el calabacín esté a medio hacer.
Tercero: Echamos las alubias sobre las verduras, cubrimos con agua o caldo y cocinamos a fuego medio-bajo unos 2-3 minutos para que se integren los sabores. Tendremos cuidado para que las verduras no se nos deshagan.
Cuarto: . Ajustamos el punto de sal y servimos caliente.