La lubina a la sal es de las formas más ricas, fáciles y limpias de cocinar este pescado.
Para hacer esta receta los ingredientes básicos son el pescado y la sal gorda, después podemos acompañar con la guarnición a gusto de cada uno. Si buscamos algo más ligero, una ensalada es, en mi opinión, el acompañamiento perfecto.
La lubina a sal se puede hacer entera, sin embargo, me gusta más asarla limpia de cabeza y espinas. De esta manera, no nos encontraremos espinas en el plato, algo que muchas personas, y sobre todo a los niños, echa para atrás a la hora de comer pescado.
Además de ser una receta muy fácil, otra ventaja que tiene, es que se hace forma muy limpia y apenas sin olores. Personalmente, me gusta mucho la cocina, pero reconozco que a menudo evito recetas de pescado complicadas, que manchen mucho o que dejen fuertes olores. Así que, si te pasa como a mí, esta receta de lubina pasará a formar parte de tu recetas habituales.
Ingredientes:
Lubina: una lubina de un kilo y cuarto limpia de cabeza y espinas
Sal gorda: 2 kilos de sal gorda
Claras de huevo: las claras de 2 huevos
Romero: al gusto
Como se prepara la lubina a la sal:
1.Preparamos la sal
En un bol amplio mezclamos la sal gorda con las claras de huevo hasta que quede homogéneo.
2.Cubrir la lubina con la sal
En la bandeja en que vayamos a cocinar la lubina, extendemos una capa gruesa de sal que vamos apelmazando con la mano. No es necesario cubrir toda la superficie de la bandeja, sino una parte un poquito superior a lo que ocupa la lubina.
Sobre la capa de sal gorda, colocamos la lubina. En este momento, introducimos unas ramitas de romero en el interior volvemos a cerrar. Seguidamente, cubrimos la lubina con el resto de la sal gorda, haciendo presión con la mano para que quede firme.
3.Hornear
Horneamos la lubina durante 22 minutos a 200 grados.
4.Servir
Una vez cocinada, con una puntilla vamos cortando la capa superior de sal buscando la forma de la lubina, veréis que sale muy fácil y se forma como una tapadera. La lubina queda muy bonita presentada así mismo para después servir en los platos.
Un buen acompañamiento para un plato más saludable todavía, es una rica ensalada verde aliñada con vinagre y aceite de oliva.
Nunca he preparado lubina a la sal pero me he decidido al leer tu artículo. Ya te contaré
Ya verás como repites, da gusto lo fácil que es hacerla y lo fácil de comer hasta para los más pequeños.
Siempre he cocinado el pescado a la sal entero, no sabía que también se podía hacer limpio de cabeza y espinas. A la próxima lo hago así que, como bien dices, es mucho más cómodo!! gracias por el truco