Las gelatinas caseras son de las mejores maneras de tomar fruta de una forma divertida y cómoda. En realidad podemos hacer gelatinas con casi todo tipo de frutas, además, podemos hacerlas de una única fruta o con una combinación de ellas. En este caso, voy a combinar mango y manzana, dos sabores que encajan de maravilla. Te garantizo que cada bocado de esta gelatina de mango y manzana es un auténtico placer.
Con este tipo de postres o dulces saludables, podemos demostrar que comer rico, sano y variado es placentero y, que no sólo disfrutamos, sino que además nos estamos alimentando con comida real.
Me gusta hacer mis gelatinas con agar agar por el tipo de textura que deja, pero podrías hacer esta misma combinación con gelatina.
Para elaborar la gelatina de mango y manzana utilizo manzanas y zumo de mango natural. Si no encuentras el zumo de mango, tritura un mango maduro y añade agua hasta completar un litro de zumo. Las manzanas las cocino primero para que caramelicen y se forme una crema dulce o compota, y a partir de ahí, continuamos haciendo la gelatina. Una vez que la hagas, te vas a enamorar de este caprichito irresistible.
Gelatina de Mango y Manzana
Ingredientes para 10 gelatinas de mango y manzana (150 gramos por ración):
- Manzanas golden: 600 gramos de manzanas picadas, que se quedarán en 500 gramos, una vez que retiramos la piel y el corazón.
- Zumo de mango natural: 1 litro (tritura un mango maduro y bate con agua hasta completa 1 litro)
- Agar agar: 25 gramos (10 cucharaditas de medir rasas)
Preparamos la gelatina de mango y manzana:
1.Cocinar las manzanas
En una cazuela pon las manzanas y cocina a fuego muy lento durante 20 minutos removiendo con frecuencia. Si cocinamos a fuego bajo no necesitamos agregar agua y la manzana cocinada tendrá un sabor mucho más rico.
Según se van ablandando las manzanas irán soltando su jugo y cambiando de color. También, conforme vamos removiendo se irán deshaciendo hasta formar una compota.
2.Añadir el zumo y el agar agar
Cuando las manzanas están hechas, añadimos el zumo de mango y el agar agar, con las varillas removemos para disolver el gelificante y no queden grumos.
Vamos removiendo hasta que rompa a hervir, y en este momento cocemos durante 1 minuto.
3.Pasar al molde
Seguidamente, pasamos a moldes individuales o a un recipiente de vidrio para formar una gelatina grande. En este caso he optado por hacer una gelatina grande e ir cortando después, otras veces utilizo flaneras como en estas gelatinas de fresa.
4.Servir
Esperamos a que la gelatina enfríe y, a continuación, la llevamos a la nevera, en donde se conserva muy bien hasta 10 días.
Para servir, tan sólo iremos cortando a pedazos, que podemos acompañar con fruta, yogur o tomar sola.
Vengo de ver tu gelatina de fresas y no me puedo resistir a preparar esta también porque me encanta el mango y junto con la manzana tiene que quedar riquísima. Desde luego que ya no compro más gelatina en el supermercado!!! Muchas gracias!!!
No merece la pena comprarla, ya ves que se hace muy fácil y eliges tú misma los ingredientes 🙂 Un abrazo y un lindo día, María
Me cuenta mucho que mi nieto tome fruta, así que le he preparado esta gelatina y se la ha comido sin rechistar. Mi nuera ha alucinado ¡gracias por la receta!
Me alegra mucho que hayas encontrado la manera de que coma fruta! Muchas gracias y un abrazo, María