Las acelgas con arroz es un plato de los más sabroso. Parece mentira, que de dos ingredientes tan sencillos, se pueda obtener un plato tan gustoso.
Para esta receta de acelgas con arroz voy a utilizar acelgas de dos colores, verdes y rojas, que aunque el sabor es similar, darán más colorido al resultado.
Los platos aunque sencillos, me gustan muy sabrosos y con ricos aromas, es por esto, que añadiré al sofrito cúrcuma y pimentón, dos especias que combinan de forma espectacular. Al añadir estos condimentos, el arroz se transforma como si tratara de magia, tanto en el color, como el sabor y aroma. En el momento en que se está cocinando, no os hacéis una idea de lo rico que huele. Y como se suele decir, si huele rico, mejor sabrá.
Receta de Acelgas con Arroz
Ingredientes para 4-5 personas:
Acelgas: 750 gramos, que pueden ser verdes, rojas o de varios colores. De las acelgas, cortamos las pencas y las picamos finamente, y por otro lado, cortamos las hojas en juliana.
Arroz: 1 taza o 300 gramos de arroz redondo
Caldo: 2 tazas de caldo vegetal o de ave, que estará caliente.
Ajo: 1 diente, picado finamente
Puerro: 1 puerro picado finamente
Cebollas tiernas: 7 cebollitas tiernas, picadas finamente. Si no tenemos cebollitas tiernas, utilizamos 2 cebolletas o 1 cebolla.
Cúrcuma: 1 cucharadita de cúrcuma molida
Pimentón dulce de La Vera: 1 cucharadita
Sal: al gusto
Aceite de oliva
Como se preparan las acelgas con arroz:
1.Preparar el sofrito
En una rustidera calentamos un chorreón de aceite de oliva a temperatura media, echamos el ajo picado y sofreímos durante 20 segundos o hasta que pierda el olor a crudo. A continuación, añadimos las cebollitas y el puerro, la sal, y pochamos las verduras durante unos 5 minutos.
Terminamos el sofrito, añadiendo la cúrcuma y el pimentón, que cocinamos durante 1 minutos o hasta que las especias suelten su aroma.
2.Añadir las acelgas y el arroz
Una vez tenemos el sofrito, primero añadimos las pencas y sofreímos durante 3 minutos. Seguidamente, echamos el arroz y mezclamos hasta que quede envuelto por el resto de ingredientes. Después, echamos el caldo caliente y las hojas de acelga por encima, mezclamos con delicadeza.
3.Cocer el arroz
Para terminar, tapamos la rustidera y cocemos el arroz durante 16 minutos o hasta que esté hecho.
4.Servir
Dejamos reposar el arroz dos minutos y servimos caliente.
Si nos sobra, se conserva de maravilla de un día para otro, así que también la podemos preparar con antelación con intención de llevarla al día en nuestro táper.